FANDOM

¿Qué causa el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad?Editar

Las causas del TDAH son múltiples, ya que influyen diversos factores, sin embargo actualmente se cuenta con el conocimiento de algunos de ellos; es importante que sepan que ningún factor por sí solo explica el origen del trastorno. Estos son algunos factores que pueden influir:

Factores heredofamiliares:

  • Se ha encontrado que un tercio de personas con TDAH tienen un familiar con el trastorno.
  • Los hermanos de un niño con TDAH tienen un riesgo dos veces mayor de padecer el trastorno que la población general.
  • Un hermano puede manifestar predominantemente síntomas de hiperactividad, mientras que otros pueden manifestar sobretodo síntomas de déficit de atención.
  • Existe mayor presencia en hijos de alcohólicos y de personalidad antisocial.

Factores neuroquímicos:

  • Presencia de problemas químicos a nivel cerebral. Algunos estudios muestran que ciertos neurotrasmisores que son sustancias químicas del cerebro que permiten la transmisión de la información de una neurona a otra son deficientes.

Factores neurofisiológicos:

  • Se refiere a la Comunicación entre neuronas la cual se detecta a través de estudios de electroencefalografía.

Por medio de electroencefalogramas se ha probado que la actividad eléctrica de niños y adolescentes con TDAH es más lenta.

Factores psicosociales:

  • Las vivencias que producen estrés psíquico, la pérdida del equilibrio familiar y otros factores inductores de ansiedad contribuyen a la aparición o a la persistencia de TDHA.

Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil

Artículo obtenido de: http://www.aeintegral.com.mx/ampiweb/padres/gtdahcausa.htm